¡Hola amigos! Mi nombre es Óscar Alonso, tengo 30 años y soy de Cáceres  (Extremadura-España). Soy Diplomado en Magisterio de Educación Primaria por la Universidad de Extremadura, especialista Universitario de Educación Infantil por la UNED con un Máster de Educación Secundaria en la especialidad de Intervención Sociocomunitaria y otro de Educación Digital, ambos por la UNEX.


He trabajado con niños desde los 3 a los 13 años. Coordino y dirijo varios proyectos educativos, entre los que destaco "Un cole de cuento" o "El Gran Libro Viajero".


Actualmente soy maestro interino. Mientras tanto, compagino mi vida personal con mi pasión, la docencia. Muestra de ello es este blog "La Eduteca" que surgió de la necesidad de dar rienda suelta a mi vocación

docente y profesional. Cuando cree este blog el 12

de septiembre de 2011 me basé en una frase

de George Bernard Shaw (1856-1950), un

escritor irlandés ganador del Premio

Nobel de Literatura.


Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana y las intercambiamos, entonces ambos aún tendremos una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, entonces ambos tendremos dos ideas.


Podría enumerarte todas las ventajas y las cosas buenas que tiene mi blog, para eso lo he creado yo. Pero considero que lo mejor es visitarlo. Te invito a que lo hagas.


Para mí, la única palabra que puede definir perfectamente este proyecto es COMPARTIR. Desde pequeño me enseñaron que compartiendo uno gana mucho más, y con este proyecto he podido corroborarlo. He ganado amigos, experiencia, aprendizaje y sobre todo nuevos conocimientos.

Mi objetivo es que "La Eduteca" se convirtiese en un blog educativo donde compartir, donde ofrecer lo que humildemente he aprendido y me queda por aprender. Seguro que son muchos los maestros que saben más que yo de la profesión, y también quiero que este blog sirva para formarme y aprender cosas de cara a mi futuro profesional. Este es un blog donde pretendo ofrecer contenidos, recursos y artículos de interés a los docentes y familias de Extremadura y de España. Este humilde espacio pretende ir creciendo poco a poco, con aportes y referencias a contenidos publicados en Internet, un punto de encuentro en el que mi eje fundamental y el del blog será la docencia y la educación.


Si ya has venido alguna vez por aquí: ¡gracias por volver de nuevo!, si es la primera vez que entras: ¡Bienvenid@! Bienvenid@ a un lugar que pretende ir creciendo poco a poco, un sitio alegre, divertido, con otro punto de vista de la educación. Bienvenid@, a este humilde punto de encuentro en el que el eje fundamental será la docencia y la educación. Entra y diviértete conmigo.