El Premio Eduteca se creó en el año 2012 por el blog educativo "La Eduteca" con el objetivo de:


El certamen se organiza cada año en el blog "La Eduteca". Estos premios no tienen ninguna dotación económina ni material, ni tampoco tienen ánimo de lucro.
Los blogs ganadores reciben un certificado o diploma imprimible, diseñado exclusivamente para el certamen y un logotivo exclusivo para los ganadores del Galardón Eduteca, que puede ser colocado en los blogs premiados.

La mecánica del premio es sencilla. Se divide en tres fases que son las siguientes:

Fase 1. Recepción de inscripciones. Durante el tiempo que se estime oportuno, se abrirá un plazo de inscripciones para los blogs que deseen participar. Para participar en el premio es necesario cumplir las bases y los requisitos de cada convocatoria. El organizador se reserva el derecho de aceptar o no las solicitudes presentadas de acuerdo a las siguientes normas:


Fase 2. Publicación de blogs. El día estipulado en la convocatoria anual, se publicarán la lista de blogs participantes en cada una de las categorías que en esa edición se lleven a cabo. También se harán públicos los tres blogs educativos, elegidos por "La Eduteca" que optan a los Galardones Eduteca.
Estos blogs, no tienen por qué haber presentado su candidatura al concurso, es el organizador quien propone su candidatura por reunir algunos de los siguientes requisitos:


Una vez publicados los tres blogs, a partir de este día se abre una encuesta pública en "La Eduteca" con un plazo de tiempo limitado en el que los visitantes del blog elegirán con sus votos quién es el merecedor de la Galardón Eduteca de Oro.

En caso de empate técnico en las votaciones, será "La Eduteca" quien resuelva el empate.

Mientras tanto, desde el blog "La Eduteca", se elegirán el resto de ganadores para cada una de las categorías propuestas en esa edición.

Fase 3. Fallo de los premios. Con esta fase concluye el certamen. Se publicarán en el blog los espacios ganadores en cada una de las categorías y también los porcentajes de las votaciones resolviendo la encuesta de los Galardones Eduteca. Ese mismo día se emitirán los diplomas y sellos blogger y serán enviados a sus correspondientes ganadores.


BASES Y MECÁNICA